¿Cómo lograr la cultura de la paz en la sociedad actual?
ara lograr la cultura de la paz en acuerdos políticos y económicos actualmente debemos saber que la humanidad esta llena de conflictos, guerras etc. Que la han marcado, para esto se han realizado estudios y convenciones con la finalidad de llegar a acuerdos para que la sociedad sea mas humanitaria.
Ya que desafortunadamente en la vida cotidiana no existe otro camino que no sea la violencia para la solución de algún conflicto ya que nosotros como sociedad aplicamos este mismo criterio y no buscamos otras alternativas para resolver nuestros conflictos, para conseguir una sociedad en paz debemos comenzar a comunicarnos y utilizar la libertad ya que esa paz y libertad debe basarse en la solidaridad intelectual de la humanidad.
También es necesario que nos demos cuenta de que se ha pasado de la violencia de la guerra ideológica a la violencia por la pobreza.  Ya que algunos políticos consideran a la pobreza como una amenaza para la paz.
Para esto en 1984 la Asamblea General de Naciones Unidas proclama que “Los pueblos de nuestra nación tienen el derecho a la paz” y que la preservación del derecho de los `pueblos a la paz y la promoción de su puesta en practica constituye una obligación fundamental de cada estado.
El objetivo de todo esto es que la humanidad logre identificar el derecho humano a la paz como un valor universal y asumir este derecho como un compromiso y testimonio cotidiano de la conciencia, este derecho se constituye como equilibrio social, seguridad humana y desarrollo humano.
La cultura de la paz nos brinda nuevos mecanismos para prevenir y resolver conflictos y por el contrario por la paz se enfrenta a mantener la cohesión social sobre los valores de un humanismo moderno, valores de solidaridad, fraternidad, justicia y libertad.
El contrato por la paz no es únicamente un discurso, es una propuesta de nuevas actitudes en nuestra vida personal y publica, esto requiere la voluntad política  firme de políticos ya que este debe ejercerse primero que nada como política pero lo mas importante es que derecho a la paz solo es posible si se rescata el sentido ético de la vida

Rojano Lòpez Lucero 2º II

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Tics en la sociedad.. Designed by MakeQuick, blogger theme by Blog and Web | Posts RSS | Comments RSS