Actividad realizada en la Escuela Preparatoria Oficial Num 86

COMUNICACION Y SOCIEDAD
INTERNACIONAL: ALPIZAR MEJIA A. MA. CAROLINA  
NACIONAL: CHAVARRIA MORENO  DULCE CECILIA
CRITICO: DE GANTE LOPEZ ANA PAOLA
USUARIO: PÉREZ LARA LESLY
SEGUIDOR: ROJANO LOPEZ LUCERO

La cultura de la paz, desarrollo humano y calidad de vida.
¿Cómo lograr la cultura de la paz en la sociedad actual?
Para lograr la cultura de la paz en acuerdos políticos y económicos actualmente debemos saber que la humanidad esta llena de conflictos, guerras etc. Que la han marcado, para esto se han realizado estudios y convenciones con la finalidad de llegar a acuerdos para que la sociedad sea mas humanitaria.
Ya que desafortunadamente en la vida cotidiana no existe otro camino que no sea la violencia para la solución de algún conflicto ya que nosotros como sociedad aplicamos este mismo criterio y no buscamos otras alternativas para resolver nuestros conflictos, para conseguir una sociedad en paz debemos comenzar a comunicarnos y utilizar la libertad ya que esa paz y libertad debe basarse en la solidaridad intelectual de la humanidad.
También es necesario que nos demos cuenta de que se ha pasado de la violencia de la guerra ideológica a la violencia por la pobreza.  Ya que algunos políticos consideran a la pobreza como una amenaza para la paz.
Para esto en 1984 la Asamblea General de Naciones Unidas proclama que “Los pueblos de nuestra nación tienen el derecho a la paz” y que la preservación del derecho de los `pueblos a la paz y la promoción de su puesta en practica constituye una obligación fundamental de cada estado.
El objetivo de todo esto es que la humanidad logre identificar el derecho humano a la paz como un valor universal y asumir este derecho como un compromiso y testimonio cotidiano de la conciencia, este derecho se constituye como equilibrio social, seguridad humana y desarrollo humano.
La cultura de la paz nos brinda nuevos mecanismos para prevenir y resolver conflictos y por el contrario por la paz se enfrenta a mantener la cohesión social sobre los valores de un humanismo moderno, valores de solidaridad, fraternidad, justicia y libertad.
El contrato por la paz no es únicamente un discurso, es una propuesta de nuevas actitudes en nuestra vida personal y publica, esto requiere la voluntad política  firme de políticos ya que este debe ejercerse primero que nada como política pero lo mas importante es que derecho a la paz solo es posible si se rescata el sentido ético de la vida


ANTECEDENTES HISTORICOS SOCIALES DEL USO DE TICS A NIVEL INTERNACIONAL
Las Tics es una tecnología que se utiliza para definir a los conocimientos que permiten favorecer objetos y modificar el medio ambiente, gracias a las tics la cumbre mundial de la sociedad de la información tiene un papel muy importante ya que estas se encargan de informar a la sociedad por medio de las tics.
La cumbre mundial de la sociedad de la información es un invento internacional organizado por la unión  internacional de telecomunicaciones, es por eso que esta permite hacer el uso de las tics internacionalmente, hubo dos faces en la historia de la cumbre mundial donde la primera fue: del 10 al 13 de diciembre del 2003 (Ginebra) y la segunda fue: del 16 al 18 de noviembre del 2005 (Túnez). Estas se basan para compartir información por eso tenia el deseo y compromiso de construir una sociedad de la información aquí fue donde el rol de las tics entraría en acción.
La cumbre mundial de la sociedad de la comunicación menciona los principales acuerdos para el uso de las tics, por ejemplo: 
*Infraestructura de información y comunicación
*Acceso a la información y conocimiento
*creación de capacidad
*Crear confianza en las garantías en las posibilidades y seguridad en la utilización de tics.
Esto es para tener protegida la información y así que no cualquiera pudiera modificar o hacer mal uso de estas. Como por ejemplo en redes sociales donde siempre hay información confidencial.
Así que una de sus metas mas importantes de esta cumbre era dar a conocer mundialmente a las tics, ya que así podrían desarrollar y aplicar el cibergobierno, ciberaprendizaje, cibercomercio, cibersanidad, ciberempleo, cibermedioambiente, agricultura y ciberciencia, donde permitiría internacionalmente la comunicación de una sociedad cibernética mas unida y con mas oportunidades y comodidades para percatarse de esto esta hace reuniones en donde la unión internacional de telecomunicaciones es la que convoca y acude  se encarga de escuchar e informar las ideas de la cumbre mundial. Ya que esta tiene un gran papel con el proyecto internacional de la Aldea global al encontrarse directamente vinculado con la comunicación, información y las nuevas tecnologías. Con esta relación ayudaría a que la sociedad reciba mas y mejor comunicación e información de manera rápida y confiable. Para llegar a estas negociaciones se realizan reuniones con la SMCI donde esta se encarga de organizar un mejor manejo de esta cibersociedad.
Con la ayuda de SMCI y UIT (unidad internacional de telecomunicaciones) la cumbre mundial de la sociedad de la información, tiene un mayor resultado ya que ayuda con la con la elaboración de empresas para que a su vez tengan mayor comodidad y mas oportunidades de empleo.
También para este mejor uso de las tics esta ligada a la sociedad de la información la cual como su nombre lo dice se encarga de informar. Pero mejor dicho se refiere a que todos estamos intercomunicados de manera instantánea y directa esto se refiere a que todos estamos intercomunicados de manera instantánea y directa osea que ya no importa en que parte del mundo estemos por que por ejemplo ya se utilizan los chats etc. Donde su tendencia o proyecto a seguir es la aldea global y la equidad de los seres humanos, aparte la capacidad de conocer. También aparate de la sociedad del conocimiento tiene la sociedad pos capitalista, se refiere a: la resurrección de la sociedad tanto en su aspecto político y social y en sus visiones y valores.
Los mayores países que interfieren es el famoso grupo llamado G8 donde uno de estos son: Alemania, canada, Estados Unidos, Francia, Italia etc. Sus intereses es conoces por que todo esta relacionado con la tecnología.
De la sociedad de la información pasamos a la sociedad del conocimiento se origino el 1960. Se analizaron cambios industriales y programas informativos.  Y de traducción también para evaluar información, mejorar conocimientos y desarrollar fraces.
Gracias a todo esto es muy importante el uso de las tics ya que cada dia en cualquier momento adquirimos de ellas para obtener de forma rápida, sencilla, y segura la información.






IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICS A NIVEL NACIONAL
La importancia del uso de las tics a nivel nacional es tan importante como a nivel internacional es por eso que se necesita de este para el buen uso y manejo de la información y para esto es necesario el apoyo de la interculturalidad la cual se refiere a la interacción entre culturas de forma respetuosa donde se per sirve que ningún grupo o cultural o social este por ensima del otro. Sin embargo no es un proceso exento de conflictos.
La interculturalidad en defensa de la identidad nacional se refiere a un frente de lucha cultural de las ideas contra el pensamiento del imperialismo.
La brecha digital hace referencia a la diferencia socioeconómica entre las comunidades que tienen acceso a internet y que se pueden referir a las tics, como computadora, teléfono móvil, banda ancha entre otros. La brecha digital se basa en diferencias previas al acceso de las tecnologías. Para utilizar las tics de forma eficaz debido a los distintos niveles de analfabetizacion.
El analfabetismo digita, es el nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías que impiden que las personas puedan acceder a las posibilidades de interactuar con estas. Para ello es necesario tener en cuenta como y para que se utilizan
La habilidad por si sola o competencias para manejar herramientas e instrumentos tecnológicos. No da la potestad de ser un alfabeto digital.
Para hacer un buen uso de las tics nacionalmente es importante que exista el analfabetismo el cual se refiere a, la habilidad para localizar información utilizando tecnología digital.las personas analfabetizadas pueden comunicarse y trabajar mas eficazmente, este ambiente incluye el conocimiento del hardware para esto hay una certificación oficial que permite a los empleados validar sus conocimientos sobre los medios digitales.
El alfabetismo digital es uso de las tics es muy importante en muchísimos lugares como:
Trabajo, quienes utilizan las tics tienen mas probabilidades de obtener seguridad económica, por que muchos trabajos requieren mucho conocimiento para computadoras e internet ya que para una persona que es parte del analfabetismo digital le será mas difícil tener que adaptarse a computadoras etc.
Educación, estos centros están continuamente en planes de estudios  para las nuevas tecnologías en la sociedad, este ayuda a la gente a comunicarse y mantenerse al dia con las tendencias sociales, así como también transmitir información y ayudar con la compra venta de bienes y servicios.
Esto ayuda a prevenir la creencia de manipulaciones fotográficas que se difunden en la red. Por que con frecuencia se presentan los fraudes y el phising perjudicándolos económicamente también sucede con el robo de identidad. El impacto global que produce se da por este analfabetismo digital que es enfatizado por los gobiernos para sus economías
 

Ante esta actividad de la Escuela Preparatoria Oficial Número 86 de la materia de comunicación
 Formando en el juego de roles y Manejando estrategias y acuerdos expresando cada uno de roles  un plan de acciones con el fin de incrementar las tics en nuestra  comunidad  y así dar  seguimiento  de cada propuesta  y  tratando de formar acuerdos ya que las tics en nuestra localidad tienen un gran impacto mostrando cada vez ser  mas necesarias   y expresando su importancia de manejarlas ya  que  además de una comunicación también nos  informa y mantiene una sucesión de establecimientos basados en nuestra sociedad , y que cada día se han hecho mas indispensables,  mas que nada nosotros buscamos  una negociación de cada rol tomando en cuenta que cada uno maneja una especialidad tratando de que cada fin sea para beneficio y este planteado de una forma justa optando por la mejor  propuesta que nos convenga a todos. Ya que su implementación es un factor que  se necesita   tomar en cuenta esta nos servirá desde la educación,  para nuestra comunicación, trabajo, y lo impresionante es que esta también es significativa y es una manera de capacitarnos desde personalmente hasta académicamente. Y es que es su incremento al ser cada vez más dará como resultado mejorar  en barios aspectos y mostraríamos mejor calidad vida y esencialmente superación sin importar si seamos desde niños hasta personas adultas y personas de tercera edad todo tipo de personas, a que cabe mencionar que el analfabetismo y alfabetismo digital por que a nuestro parecer esto debe de ser justo y se busca el bien de toda nuestra comunidad,  nacional e internacionalmente.
Cada rol expreso  sus necesidades sus acuerdos y puntos de visto todo esto con el fin de llegar a nuestro fin las tics  de forma deleitosa una  brecha entre nosotras tomando en cuenta las necesidades de todos los usuarios, lo que ofrece el internacional al  nacional y formando una critica ya que serán los encargados de que lo establecido se lleve acabo  y el seguidor observara las propuestas y así decidirá a cual seguir creando una evolución.
Así consigo llevaremos  acabo nuestra implementación de las tics  con planes y estrategias brindadas a ser mejores y que todos salgan beneficiados.

Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC’s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización. 
Las Tic´s juegan un papel decisivo en el proceso de enseñanza aprendizaje a la hora de alcanzar los retos planteados la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento que  se a puesto por la formación continua a lo largo de toda la vida.
La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas. Es imposible hoy día ignorar el potencial de las tic´s y especialmente el de Internet. Con el cambio en las empresas y en el recurso humano  asistimos a la aparición de la sociedad de la información y a su expansión mediante el desarrollo de redes informáticas que permiten que los ciudadanos tengan acceso a fuentes de información inmensas y que se  consoliden no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo. 

las tic´s están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de Internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones que se hacen cada día mas difíciles de obtener; es por eso que la función de las tic´s en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente, esto no quiere decir que gracias alas tic´s nos puede cambiar la vida por completo sin en cambio si que no las puede hacer mas fácil. 

En un  análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes que en años atrás nunca se podría haber obtenido. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo, sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten. 

Utilizando eficientemente las tic´s se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. 

El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse, todo cambio o cuando se  practica una  innovación trae consigo un rechazo como tendencia natural del ser humano al enfrentarse a lo desconocido. Las tic´s son un ejemplo concreto de este tipo de cambio en diferente tipo de localidad, precisamente al interior de las organizaciones y empresas. las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlas y el conocimiento de los diversos factores que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las organizaciones, trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, saber ser, hacer, convivir en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.

El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología puede proporcionar a los administradores una herramienta eficaz para diferenciar sus recursos humanos, productos o servicios respecto de sus competidores. Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias.
           
 En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron. 
De todo lo anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos. 

Las TIC’s son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. 


El mero hecho de introducir tecnología en los procesos empresariales no es garantía de gozar de estas ventajas. Para que la implantación de nueva tecnología produzca efectos positivos hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa y no solo en este ámbito si no también la manera de cómo nos puede llegar a cambiar la vida en nuestra localidad como el ámbito de la educación de salud, gobierno entre otros; planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos, empezando por los más básicos. 

 
 
 
INTERNACIONAL
La propuesta del internacional la tecnología ala nación prohibiendo la fuga de celebros brindándoles servicios de salud, educación y seguridad dando créditos y formas de pago para que sea mejor la nación ;así como capacitaciones anuales para toda la república y así eliminar el analfabetismo digital poco a poco.
NACIONAL
Nosotros como nacionales rechazamos la propuesta expuesta por los  países internacionales, como expositores ante el país nosotros propusimos otra llegando en el país en el que el país no se vera  ante los países internacionales lo que se propuso es que estos países nos brinden toda la tecnología necesaria  para todo el país  pero que este producto se pagado al contado y no a largos plazos como los internacionales querían este en un beneficio ya que nos proporcionan como país que apenas vamos empezando no nos veríamos como un país que persigue a otro país y tanto ellos como nosotros seamos beneficiados con los monitores que nos mandaron junto con la tecnología.
CRITICO
Nuestro fin como críticos es dar el beneficio tanto ala identidad nacional como internacional así como los mas importantes que son usuarios comunes.se dará seguimiento ala propuesta y se apoyara ver que no haya fallas ni irregularidades de manera que si existe alguna inconformidad o no se cumpla con los acuerdos dejaremos de apoyar la propuesta y daremos un voto a favor del usuario.
USUARIO CUMUN
Como usuarios comunes necesitamos que haya un bue sustento económico social y moral ya que seremos trabajadores por lo que las empresas nos deben tener bien en un estatus económico de calidad; nosotros queremos q sea una empresa seria de calidad y que las refacciones estén a nuestro alcance así mismo que cuide la ecología de la nación salud y muy buena educación ya que los hijos son el futuro del mañana también queremos firmar un contrato el cual  nos respalde en caso de que la empresa quiebre nos den días económicos vacaciones y buen sueldo.
SEGUIDOR
El rol de nosotros  como seguidores es tener una posición positiva ante un beneficio común ya que nuestro deber es buscar beneficio para todos. Para nuestro trabajo es elegir la mejor propuesta, convenciendo a los usuarios mostrando los beneficios que pueden obtener ,así que debemos de abrir bien los ojos para saber que es lo que pasara y asa poder ayudar y sacarle beneficio a las propuestas.
En la preparatoria oficial nº86 llegamos ala conclusión que el juego de roles de la materia de comunicación y sociedad nos hizo comprender la importancia que tiene la tecnología y la organización de los empresarios e inversionistas sobre lo que van a ganar los elementos que se utilizaran para el desarrollo de una sociedad .
Un inversionista americano decide venir a México, invierte millones de dólares en computadoras , capacitación alrededor de la república implementa empresas y llega a 10.000 millones de trabajadores en 10 mil empresas les brinda un buen estatus económico social y moral dando un buen uso de tics y enseñando alas personas a usar de una buena froma el internet , como consecuente el analfabetismo digital ahora es solo del 20 % con un retraso de 2 años ;es una sociedad plena y los trabajadores se encuentran contentos con su estatus social.
 
 

¿La trata de blancas un movimiento social con repercusiones a nivel mundial?




La trata de blancas es una  esclavitud que hoy en la actualidad se esta creando mas y mas fuertes con algun tipo de beneficio; La trata de blancas existe porque existen consumidores. Sin consumidores no habría trata de blancas. No estamos en contra de la prostituta y de su cliente que libremente contrata el servicio, porque eso forma parte del libre albedrío de cada uno, sino de la prostitución forzada o servidumbre sexual implicada en la trata de blancas.
Que aunque parezca mas lejano  sólo tenemos que pasearnos por algunos lugares que tengan alguna fama de estas ; no solo basta que se radique en un solo pais si no tambien a nivel mundialista que nosostros como seres humanos debemos cuaidar demasiado por que pasaria si no sotro como seres de la tierra dejemos que esto avance rapidamente.Las Mujeres engañadas, traídas de países pobres, que salieron de sus casas buscando nuevas oportunidades y se encontraron  vendidas por familiares por un insignificante monto de dinero
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin escrúpulos. Son explotados sexualmente y obligados  a trabajar en condiciones de esclavitud. Se estima que más de la mitad de las víctimas son menores de 18 años y no hay país que se salve de esta moderna forma de esclavitud.
Pero esto son sólo cifras, y las cifras por muy escandalosas que sean no tienen rostro. Tal ves cuando nosotros nos estemos paseando por el centro de la ciudad o cuando viajemos asia otro pais y al ver sus luces recuerden los verdaderos rostros de las prostitutas que no lo son libremente, quizá cuando vuelvan a ver a una mujer pasearse por esas calles sin apenas cubrirse, no las llamen como muchos ya sea mirándolas con asco y pensando mal cosas sin antes saber de lo que en verdad detrás de esos ojos este pasando, ni tampoco se riéndonos de ellas. Quizá entonces las miren de otra manera y decidan mostrarles el respeto que se merecen por haber perdido todo y seguir aún en pie. Yo no quiero ni imaginarme cómo sería mi vida si un día me raptaran y desapareciera tras las paredes de algún hotel del centro o en un país lejano, donde me obligaran a mostrar mi cuerpo y a mantener relaciones sexuales para luego darles el dinero a personas que alo mejor nunca podré conocer de frente.

¿Cómo podemos acabar con este moviento social el cual se dedica alas explotación sexual de millones de mujeres, niñas e incluso niños?

 La tragedia de la trata de blancas es  prácticamente y muy difícil de poder combatir en la razón de la clandestinidad del negocio ya que también propicia economía para un grupo social, entre estos existen muchos involucrados entre estos las mismas autoridades que según deberían combatirla.

A esto  se suman las mujeres que son sometidas renuentes a denunciar ante una autoridad ya que han sido amenazadas, incluso con daño a sus seres queridos.

Otra forma de revertirlo es abrirles los ojos  a los jóvenes de hoy en día por que algo que tenemos que decir es que cualquiera de cualquier tipo social de cualquier cultura puede llegar a manos de estos
 Mostrarle la realidad exponiendo casos, que no son muy frecuentes hoy en día con la inseguridad que se tiene ante estos movimientos, unas fotos, un corto, unas noticias y sobretodo hablándoles con el corazón, y solo así  espero que  nunca se atrevan a pisar alguna calle del centro de  la ciudad, ni a burlarse de un chica medio desnuda al pie de  alguna de estas , porque pensándolo bien y poniéndonos a reflexionar si no hay negocio tampoco habrá esclavitud sexual,




Otro no mas ni menos tema acerca de la trata de blancas es la lo que vendría siendo lo mismo pero ahora con menores de edad que hoy en dia ,a pesar de la escasez de información y estadísticas existentes, se calcula que existen más de dos millones de menores explotados sexualmente, en el suroeste asiático y América Latina, principalmente de sexo femenino.

Una vez introducido en el mercado del sexo, el menor tiene cada vez mayores problemas para encontrar fuentes de ingreso alternativas, ya que la falta de una formación adecuada, las posibles enfermedades contraídas o el como o ve la sociedad  que implica haber trabajado en el comercio sexual suponen grandes obstáculos para reinsertarse en la sociedad con un trabajo digno.

Esta lacra se ve favorecida no sólo por los clientes sino también por el denominado turismo sexual, el turismo sexual ha crecido tan rápidamente que ha llegado a convertirse en un negocio delictivo en el que están involucradas miles de personas. Se supone una fuerte contribución al empleo y una importante entrada de ingresos en los países donde se desarrolla. Incluso las diferentes autoridades gubernamentales reciben beneficios económicos unas veces legales, derivados de tasas de licencia e impuestos con los que se gravan hoteles, bares, restaurantes y casas de juego; y otras veces, ilegales, procedentes de sobornos. Pero este beneficio sólo es efectivo a corto plazo, ya que si se permite que parte de la población infantil sufra toda clase de abusos y explotación, ésta se verá ligado en su futuro por falta de formación, oportunidades de lo que a largo plazo repercutirá en el bienestar y la economía del país.

La Explotacion sexual entre mujeres ,niños y niñas son la liga del crimen organizado ¿Pero en realidad tendra un fin ; sin que halla afectados? 


 Dulce Chavarría 2ºII






¿Por qué crees en la actualidad es importante que los adolescentes se interesen sobre el tema de la hambruna?


A lo largo de los años la manera de pensar de la sociedad ha ido cambiando  demasiado. Lamentablemente ha cambiado para mal y seguirá cambiado negativamente. Que decimos acerca de los jóvenes, se han convertido en personas sin conciencia hacia el tema. Por consecuente no les importa la vida de los demás, claro, hay excepciones como todo, pero son minoría. La hambruna es un tema bastante delicado ya que por culpa de esta 24,000 personas mueren cada día de hambre o relacionadas a esto.


Hay diversas organizaciones luchando contra esta situación, tales como: FAO, WFP, ONG, entre otras. Sin embargo no es suficiente, se tiene que llevar a niveles extremos, con tal de que el mundo conozca la verdad acerca de la hambruna y pueda combatirla.


Desafortunadamente en los jóvenes es el tema menos importante, solo piensan en diversión, está bien, pero sin excederse y ser más consientes. Para lograr que piensen positivamente se tiene que inculcar desde la niñez. Solo que ahora será más difícil ya que los padres actuales empiezan a ser más jóvenes y tener una mentalidad no tan madura como lo era en épocas anteriores a esta. La salvación pueden ser las escuelas, actualmente se trata de inculcar esa cultura, se sabe que va a costar trabajo pero la lucha se tiene que hacer.


Pero algo que impresiono fue que sin importar niños viejitos mujeres varones sufren día con día, una situación que sorprende ¡una a catástrofe! es que  Una escasez de alimentos prolongada debilita a la población, dejándola totalmente expuesta a epidemias e infecciones y es impresionante como  las madres se exprimen su lactancia y es ¿que es tan difícil dar conciencia acerca de este problema?





  Ahora otro tema importante la aceptación que tenga esta actividad en la vida de los jóvenes, en verdad se pondrá a pensar acerca de ello? En verdad harán algo para evitarlo? Se piensa  que a pesar de que se quisiera hacer algo por parte de los adolescentes no sabrían como apoyar,  tener  intención de luchar contra la hambruna, mas sin embargo no se puede  hacerlo ya que se necesita de fuerza. Ahí es donde entra otro punto, el apoyo de los gobiernos. Quien no ha escuchado cuando el gobierno mexicano solicita ayuda, pidiendo alimentos, bebidas, ropa, cobijas, etc; para algún país en desgracia por algún suceso de la naturaleza? Ahora, quien ha enviado dicha ayuda? En esta parte, entra otro punto demasiado importante, es verdad que el gobierno envía esa ayuda? No lo sabemos, pero por lo menos nuestra conciencia está tranquila de saber que intentamos o ayudamos con algo.


Los adolescentes jamás enviarían alguna ayuda, algún alimento, ropa de ellos, por qué? Hay varios motivos, entre los cuales (pienso que son más obvios o más coherentes) la envidia, la flojera o el desinterés por la vida de los demás, en especial si son de otros países. Si no se preocupan por la personas de su país, ahora imagínense acerca de otros países. La culpa la tienen todas las personas, desde los padres hasta los políticos por no tener como objetivo el bienestar de los jóvenes de la actualidad. También se tiene que mencionar que los jóvenes tienen, la idea  que la mayor parte de la culpa, ya que, son bastante autónomos y pueden tomar las decisiones que esos crean convenientes, normalmente piensa en ellos mismos, son egoístas. Como se puede cambiar la mentalidad de un joven? Ese,  es el verdadero problema.


Tan solo poniendo el ejemplo en cosas, relativamente sencillas en la vida cotidiana de dichos adolescentes: las amistades, la escuela, el amor, la familia, etc; ya no las toman en cuenta, ya no saben ni en que pensar. Al darse  cuenta que solo piensan en música, diversión, drogas, alcohol  etc. ¿Costara trabajo? Bastante, pero cambiarle la mentalidad a jóvenes de nuestra será un excelente progreso, no solo en el país si no a nivel mundial, es el mismo caso que sucede con la anorexia, el embarazo no deseado, la bulimia, etc. Y ahí de igual manera nos damos cuenta como las personas no valoran su alimento por esos problemas de la bulimia y anorexia en los que se encuentran hay que valorar lo que se tiene, como es el sagrado alimento.



Para concluir, se debe mencionar  que las futuras generaciones corren un grave peligro, no solo porque la hambruna es un problema bastante fuerte, si no por la mentalidad que puedan. Los jóvenes solo piensan en ellos, no se pondrán a pensar en sus hijos o en sus nietos. Tal vez por el momento no, pero en un futuro, no muy lejano, se pondrán a lamentarse de no haber hecho cuando podrían, o simplemente no se preocuparían ni por ellos mismos ni por sus hijos ni nietos.



De igual manera  la hambruna es una situación bastante grave que no creo que se termina con ella en algún momento, puede que se  disminuya mas no que se termine, ya que depende de muchos factores, tales como el clima, el gobierno, las demás personas, la importancia que le tomen. .



Dense tiempo e infórmense y entre   todas las cosas que les interesan a los jóvenes (mencionadas anteriormente) cosa que es realmente imposible, mas sin embargo podremos utilizar esas actividades para que se enteren de lo malo como la red, ¿tomaste conciencia? ¿observas   la importancia de informarse de este problema que día con día causa muertes ?




PÉREZ LARA LELSYYAMILET 2°2 =)




¿Inseguridad publica, por que se da, cuando se da y que consecuencias hay?

En México un de las demandas mas urgentes de la sociedad civil es la inseguridad publica tenemos que evaluar el comportamiento dela criminalidad
 Ocurrencia, persecución, juicio y sobre todo sanción del delito. El problema crece a no denunciar al ni adaptar esa cultura el temor ala inseguridad provoca modificaciones del estilo de vida una reducción del la interacción social
Provocando entonces personas prisioneras de su propios hogares , otro enfoque seria la emergencia de reacciones individuales de autodefensa en lugar de buscar una solución que asegure el orden como la compra de armas que  a su  ves pone en riesgo la seguridad de la familia al no tener un uso correcto o a crear futuros delincuentes
Veamos también que  detrás  de la inseguridad existen problemas  que obliga a esas personas  al delito  como lo es las carencias o falta de recursos, como la educación principalmente.
Y otros servicios como
Electricidad
Agua
Drenaje
Salud
El desempleo
 Desarrollo humano
 Todo lo relacionado con la bajas condiciones socioeconómicas.
 Entonces  el gobierno tendrá pues que actuar garantizar el desarrollo a los ciudadanos cuidarlos protegerlos de las actividades delictivas mediante la prevención del delito que en realidad es lo importante  para no generar  mas violencia es decir no combatir o propiciarla a través de actividades que mantengan a los jóvenes ocupados como es la practica de algún deporte u otra.
¿Entonces que es mejor combatir o prevenir el delito?
De gante Lopes Ana Paola 2ºII






Copyright © 2011 Tics en la sociedad.. Designed by MakeQuick, blogger theme by Blog and Web | Posts RSS | Comments RSS